Ningbo Hicon Industry Co., Ltd.

Dirección.: NO.77, Sihai Road, Simen Industry Park, Yuyao, Ningbo, China.

Tel.: +86-0574-62132277(International Marketing Department)

Fax: +86-574-62131000

Mr. Shawn Luan (Manager)

Inicio » Productos » Equipos de aire acondicionado para superficies comerciales » Unidad de tratamiento de aire serie ZK (modular)

Unidad de tratamiento de aire serie ZK (modular)

Volumen de aire: 5000÷200000m3/h

Características principales de la unidad de tratamiento de aire modular
1. HIOCON fabrica cuatro modelos de unidades modulares de tratamiento de aire, con baterías de 4, 6 8 ó 10 filas, respectivamente. Todos ellos están equipados con intercambiadores de calor provistos a su vez de expansores de tubos mecánicos, una estructura que incrementa la eficiencia del dispositivo.

2. Esta unidad manejadora de aire tiene una estructura modular y puede suministrarse con diferentes secciones funcionales según las necesidades de los clientes.
1) Sección de mezcla: Esta sección está equipada con amortiguadores de sonido y es donde se produce la mezcla entre el aire fresco y el aire de retorno.
2) Sección del panel del filtro primario: El filtro primario está fabricado con materiales no tejidos que evitan el paso de partículas.
3) Sección del filtro primario tipo bolsa: Esta sección está también fabricada con materiales no tejidos, destinados a aumentar la eficiencia de la filtración primaria del aire.
4) Sección del filtro de eficiencia media tipo bolsa: El filtro de eficiencia media está fabricado con materiales no tejidos y se destinan a la filtración primaria del aire
5) Sección de acceso: Esta sección está formada por una puerta de acceso con sellado acústico que facilita las tareas de mantenimiento e inspección.
6) Sección de baterías de frío: Esta sección contiene el intercambiador de calor tipo serpentín, que puede equiparse con baterías de 2, 4, 6, 8 ó 10 filas.
7) Sección de calefacción: Esta sección puede suministrar calefacción eléctrica o por vapor.
8) Sección de pulverización: Esta sección está destinada a la humidificación del aire enfriado.
9) Sección de humidificación: Este módulo está compuesto por un humidificador tipo vapor seco o un humidificador por electrodos.
10) Sección secundaria de mezcla de aire: En esta sección el aire fresco y el aire de retorno se mezclan por segunda vez. En este módulo pueden instalarse también amortiguadores de sonido.
11) Sección del filtro de alta eficiencia: Esta sección está diseñada para filtrar el aire interior y asegurar una clase de cuarto limpio entre 10.000 y 300.000.
12) Sección del filtro de aire de eficiencia media-alta: Esta sección puede filtrar el aire para garantizar una clase de cuarto limpio entre 10.000 y 100.000 .
13) Sección del ventilador: Módulo destinado a la impulsión de aire.
14) Sección de amortiguación de sonido: Diseñada para reducir el nivel de ruido de las unidades durante su funcionamiento.
15) Sección de impulsión de aire: Este módulo está diseñado para conectar las unidades con el conducto de salida horizontal o superior. Esta sección puede equiparse con amortiguadores de sonido
16) Sección de recuperación de calor: Esta sección está compuesta por un dispositivo rotativo de recuperación de calor.
17) Sección de deshumidificación: Contiene un deshumidificador rotativo.

Estructura de la unidad de tratamiento de aire modular
1. La unidad manejadora de aire tiene una estructura modular compuesta por secciones de 100mm. Estas secciones se combinan y ajustan perfectamente, por lo que la unidad destaca por su excelente rendimiento.

2. La estructura principal de la unidad de tratamiento de aire está fabricada con una aleación de aluminio de alta calidad. Esta estructura se completa con paneles de metal laminados en frío, los cuales pueden tratarse con un spray electroestático o con un revestimiento de color metálico de aspecto atractivo y resistente a la corrosión. Estos paneles de metal son extraíbles, lo que facilita las tareas de mantenimiento. Por otro lado, la estructura de la unidad manejadora está revestida con espuma de poliuretano, por lo que presenta un excelente nivel de aislamiento térmico y acústico. Las secciones están unidas mediante tornillos y selladores por lo que presentan un nivel especialmente bajo de fugas de aire.

3. El intercambiador de calor de la unidad de tratamiento de aire modular está compuesto por un tubo de cobre y serpentines ondulados fabricados con aluminio de alta pureza. Este componente destaca por su elevada eficiencia de transferencia de calor, resistencia a altas presiones, baja resistencia al agua, estructura compacta y peso reducido.

4. La manejadora de aire está equipada con un ventilador centrífugo de motor avanzado. Este ventilador tiene un diseño de doble salida de aire y presenta una eficiencia especialmente elevada, un nivel de ruido reducido y un cambio de caudal de aire menor cuando se produce un cambio de resistencia de aire en el aire acondicionado o en la sección del filtro.

5. Los filtros de la unidad de tratamiento de aire están elaborados con materiales de la más alta calidad y pueden reemplazarse cuando se agote su vida útil. Estos filtros son componentes extraíbles y fáciles de limpiar y se destacan por su elevada capacidad de filtración y baja resistencia.

Principales funciones de la unidad de tratamiento de aire modular
1. Esta unidad manejadora de aire dispone de un gran número de funciones como mezcla de aire, impulsión de aire, refrigeración, calefacción, deshumidificación, filtración y eliminación de ruido. Además, gracias a su diseño modular, esta unidad puede integrar un grupo de funciones específicas según las necesidades del cliente. De esta forma, la unidad de tratamiento de aire modular es un equipo flexible que puede utilizarse en los sistemas de ventilación y de aire acondicionado de numerosas industrias.

2. La unidad de tratamiento de aire destaca por su rendimiento excelente y por su elevado número de funciones y se utiliza con frecuencia para la climatización de espacios en la industria de la electrónica, maquinaria de precisión, industria textil, industria química, elaboración de tabaco, elaboración de cosméticos, procesamiento de alimentos y centrales nucleares. Por otro lado, este equipo se ha instalado con éxito en otras áreas como cines, gimnasios, centros comerciales, hoteles, restaurantes, edificios de oficinas, etc.

Productos relacionados
Comentarios