Ningbo Hicon Industry Co., Ltd.

Dirección.: NO.77, Sihai Road, Simen Industry Park, Yuyao, Ningbo, China.

Tel.: +86-0574-62132277(International Marketing Department)

Fax: +86-574-62131000

Mr. Shawn Luan (Manager)

HICON inició su actividad en el año 1972 como una empresa centrada en la fabricación de unidades de aire acondicionado para instalaciones industriales y comerciales. A lo largo de nuestro desarrollo hemos trabajado por suministrar productos eficaces de alta tecnología a un gran número de clientes. Nuestras soluciones de climatización incluyen equipos de aire acondicionado para altas y bajas temperaturas, equipos de aire acondicionado refrigerados por agua y por aire, equipos de aire acondicionado modulares y equipos de aire acondicionado marino. Todos nuestros productos incluyen referencias con diferentes rendimientos y capacidades, por lo que se han distribuido con éxito en un gran número de aplicaciones industriales y comerciales.

1. HICON fue establecida en el año 1972 como empresa dedicada al desarrollo y la fabricación de climatizadores fan coil.

2. En el año 1990 lanzamos al mercado nuestro primer climatizador fan coil desarrollado íntegramente por el equipo de HICON. Este equipo de aire acondicionado recibió una acogida excelente en el mercado.

3. En el año 2000 HICON comenzó la producción de enfriadoras agua/agua con compresor de tornillo y amplió su cartera de productos para dirigirse a superficies comerciales.

4. HICON Industry Co., Ltd. fue formalmente establecida en el año 2003, después de un proceso de reestructuración estratégica y corporativa. Este mismo año nuestra empresa comenzó a desarrollar y fabricar unidades de aire acondicionado para aplicaciones especiales, como los equipos de aire acondicionado para altas temperaturas.

5. En el año 2005 HICON estableció un nuevo laboratorio de acuerdo con los estándares de la China National Accreditation Service for Conformity Assessment (CNAS). La calidad y la variedad de nuestros productos, así como nuestro cuidado servicio al cliente nos valió el reconocimiento de diferentes compañías, tanto en el mercado nacional como internacional. De esta forma, llegamos a un acuerdo de colaboración a largo plazo con la empresa Hong Ho Group, cuyas máquinas refrigeradoras de líquidos se instalaron con éxito en las instalaciones de clientes como Fujikoki Corporation, Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., Fuji Electric Co., Ltd. y Toyota Motor Corp. Por su parte, nuestros equipos de aire acondicionado para altas temperaturas fueron adquiridos por empresas e instituciones nacionales como Dalian Heavy Industry y la central nuclear de Qinshan.

6. Un año después, HICON se trasladó a sus instalaciones actuales, situadas en Simen, dentro de la ciudad de Yuyao. Estas instalaciones cubren un área de 120.000 metros cuadrados, en las cuales iniciamos una nueva etapa de desarrollo.

7. En el año 2007 nuestra compañía fue reconocida con el título de “Empresa de Tecnología Avanzada” y consiguió certificar sus procesos en el estándar ISO9001:2000. Además, ese mismo año nuestro climatizador geotérmico fue elegido para ser instalado en las oficinas del Ministerio de Seguridad Pública en las provincias de Hebei, Shanxi y Guangxi. Por otro lado, nuestra enfriadora agua/agua se suministró con éxito a las siguientes empresas: Shenzhen BAK Battery Co., Ltd.(Nasdaq: CBAK), Lianhua Supermarket Holdings Co Ltd.(HKG:0980), Intime Retail Group Co., Ltd.(1833:Hong Kong), JFE Steel Corporation, Shenyang Machine Tool Co., Ltd (una de los principales fabricantes de bienes de equipo del mundo), Yamazaki Mazak Corporation, JFE Steel Corporation y Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd., entre otros. Además, establecimos relaciones de cooperación con empresas como Synear Food Holdings Limited(SGX:Z75), Skyworth Group Co., Ltd. and China Netcom Group Corporation (hong kong) Limited, las cuales adoptaron un gran número de soluciones de climatización propuestas por HICON. Por último, una parte importante de nuestra producción de equipos de aire acondicionado refrigerados por aire/agua con compresor de tornillo fue exportada al mercado europeo y japonés.

8. Después de varios años de desarrollo, en el año 2009 lanzamos al mercado la enfriadora aire/agua con compresor de tornillo.

9. En el año 2010 llegamos a un acuerdo de cooperación con la empresa danesa NOVENCO Group, una empresa líder mundial en la distribución de equipos de aire acondicionado para uso marino. Gracias al esfuerzo llevado a cabo con la colaboración de la China National Petroleum Corporation y otros clientes internacionales, HICON desarrolló un sistema de aire acondicionado especial para plataformas petrolíferas. Por otro lado, nuestro aire acondicionado split tipo torre fue adquirido por clientes como Omron Corporation, Kouwakougyo Co., Ltd. y Apiste Corporation. Además, nuestros equipos de aire acondicionado para centros de datos se suministraron a empresas como GD Power Development Co., Ltd. (SSE: 600795), Huadian Power International Corporation (SEHK: 1071,SSE: 600027) y Great Wall Motors Company Limited (HKG:2333). Por último, nuestra unidad de aire acondiconado para superficies comerciales se instaló con éxito en el Red Star Macalline y en el Radisson Plaza Hotel.

10. En el año 2011 creció de forma significativa el negocio dedicado al suministro de equipos de aire acondicionado para aplicaciones especiales, los cuales recibieron una acogida excelente por parte del mercado. Por otro lado, ese mismo año establecimos un centro de investigación y desarrollo en Japón, dentro de nuestro plan estratégico de innovación.

11. En el año 2012 pusimos en marcha un segundo laboratorio completo dentro de nuestras instalaciones.

En los últimos 40 años nos hemos esforzado por mantener un crecimiento continuo en el mercado a través de nuestro producto y la búsqueda de socios clave en el sector. En el futuro, HICON quiere seguir evolucionando manteniendo sus valores de calidad de producto y atención al cliente.